Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación apuesta por una FP puntera gracias a la robótica y a la energía solar

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà,destacó ayer la apuesta por la robótica y la energía solar en el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Cheste. Marzá participó en un encuentro entre el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana y el Consejo Escolar de Asturias que acoge el centro de Cheste con el lema Redescubriendo la FP, educar para el futuro.

El conseller, junto a las dos delegaciones de consejos escolares autonómicos, hizo un recorrido por los grados más innovadores que ofrece el CIPFP de Cheste, que este curso forma a más de 2.300 alumnos y alumnas.

«Apostamos por los proyectos de innovación y tecnología aplicada que impulsamos desde el CIPFP de Cheste. Uno de ellos es el Aula de Robótica del grado superior de Automatización y Robótica Industrial, donde hemos podido comprobar una demostración práctica con alumnado que desarrolla su aprendizaje práctico en un entorno virtual», dijo el titular de Educación.

También visitaron el proyecto de innovación en energía solar que se está desarrollando en el grado de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. En este proyecto fotovoltaico se han instalado 18 placas solares fotovoltaicas que alimentan un punto de recarga para vehículos híbridos y eléctricos, así como la red eléctrica del complejo educativo. Esta experiencia se está ampliando en estos momentos con la instalación de un segundo punto de recarga a través de los llamados másteres de la FP, ya que la Consellería ha implantado en el CIPFP de Cheste un innovador curso de especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Otra de las iniciativas que demuestran el potencial en innovación de la FP valenciana es un proyecto de rediseño de los espacios de juegos de los parques urbanos con el nombre El Rubikub, imaginación al cuadrado.

Compartir el artículo

stats