Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El yonqui del dinero asegura que manipuló las grabaciones en las que se contaba el dinero de las mordidas

Benavent se desdice tras seis años de colaboración y ataca las principales pruebas en las que se cimentó la causa: las grabaciones y los registros

Benavent a la entrada de los tribunales

El ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent y auto confeso yonqui del dinero acaba de ratificar en el Juzgado de Instrucción 18 su enmienda a la totalidad al caso Taula al poner en duda las principales pruebas en las que se cimentó la macrocausa judicial de corrucpión: las grabaciones de conversaciones que evidenciaban las prácticas corruptas y los registros en el despacho de su anterior abogado que facilitaron documentación a los investigadores. Benavent ha declarado en el juzgado que manipuló las grabaciones en las que se hablaba del pago de mordidas o se contaba el dinero de las entregas de dinero como el famoso "mil, dos mil, tres mil, dos milions de peles". Según Benavent, grababa las conversaciones y después las "editaba" o manipulaba junto a su entonces suegro, Mariano López.

Benavent no ha querido hacer declaraciones sobre su cambio de estrategia ni a su llegada ni a su salida de la Ciudad de la Justicia. "He sido muy amable con vosotros todos estos años, pero ahora no voy a hablar. Esto pasa por otra situación y ahora me tengo que aguantar", ha asegurado a la nube de periodistas que lo espraba tras su comparecencia que apenas ha durado treinta minutos.

El yonqui del dinero ya ha mostrado sus cartas ante los investigadores del caso Taula al presentar su escrito de defensa en la pieza separada del Call Center o Servimun, con la instrucción ya finalizada y pendiente de juicio en el que intenta anular las principales pruebas en las que se apoyó la causa. Por ello ha impugnado los lápices de memoria aportados por la dirigente de Esquerra Unida y actual consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, y por su exsuegro y empresario de Xàtiva, Mariano López. La misma petición realiza para el registro realizado en el despacho de su anterior abogado en 2015 y que, cabe recordar, no sólo permitió a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) obtener numerosa documentación sobre la presunta corrupción instaurada en la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de València, sino también información que desembocó en el caso Erial, por el que ha investigado el exministro Eduardo Zaplana 

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir el artículo

stats