El puente de noviembre puede ser una gran oportunidad para hacer varios planes y cumplir con tradiciones interesantes y propias de estas fechas. El puente coincide con la famosa festividad de Halloween y muchos municipios de la Comunitat Valenciana han preparado diferentes actos y eventos para disfrutar de estas fechas.

Como es tradicional, el 1 de noviembre se celebra el día de Todos los Santos y es el momento perfecto para recordar a los que ya no están, hacerles una visita al cementerio y adornarlo con muchas flores. Son días, además, en los que se comen muchos postres típicos como los panellets, los huesos de santo o los buñuelos de viento.

No obstante, existen otros planes que escapan de la rutina de estas fechas y que se pueden disfrutar en amigos o en familia. Estas son algunas de las actividades que se celebran por toda la Comunitat Valenciana durante este fin de semana largo:

Escapadas por la ciudad

Playas, monumentos, jardines... Aprovecha estos días para conocer mejor València, explorar la ciudad desde otra perspectiva y visitar lugares escondidos. Un tranquilo paseo por las Torres de Serranos, el centro histórico o el barrio del Carme es un plan ideal para redescubrir València y todos sus principales atractivos turísticos. A continuación, te mostramos los mejores sitios donde perderse por València.

Ferias milenarias

En estas fechas, si hay algún plan que destaca y que no te puedes perder es la Fira de Tots Sants de Concentaina que se reparte entre dos fines de semana: del 29 de octubre al 1 de noviembre y del 5 al 7 de noviembre. Esta feria lleva celebrándose desde el año 1346 y ha perdurado hasta ahora, por lo que se trata de un evento milenario que combina gastronomía, espectáculos, exposiciones, actividades culturales, atracciones, tenderetes ambulantes y mucho más. Se trata de la feria más grande de toda la Comunitat Valenciana que ocupa calles, avenidas y plazas enteras, por lo que no te la puedes perder.

Fira de Tot Sants de Concentaina Levante EMV

Otro punto de parada obligatoria es la Fira de Tots Sants de Dénia que se celebra desde el 22 de octubre al 7 de noviembre. Esta feria es un poco más modesta que la anterior, pero no por eso deja de ser un excelente plan y un lugar perfecto para visitar este largo fin de semana. Hay actividades para todas las edades, también para los más pequeños, como atracciones, tómbolas o venta de dulces y de golosinas.

Música y baile

Si algo han echado de menos los jóvenes todo este tiempo han sido los festivales de música, que no se pudieron llevar a cabo hasta hace muy poco por la crisis del coronavius. Ahora que las restricciones se han relajado bastante, los festivales vuelven a abrirse hueco y a convertirse en el principal plan para los que les gusta combinar la acampada, la música y el baile.

Estos días van a tener lugar el SanSanFestival y el Festardor. En el primer caso, Benicàssim acogerá los días 29, 30 y 31 el SanSanFestival, que se ubicará en el recinto de Festivales de Benicàssim. Este año, llega con una promoción de artistas pop-rock reconocidos a nivel nacional como Vetusta Morla, La M.O.D.A, Delaporte o Carlos Sadness.

Cartel SanSan Festival SanSan Festival

El Festardor acoge diferentes artistas con otros estilos de música. Destacan sobre todo los grupos de música en valenciano y con letras reivindicativas, grupos de rock y otros más indies. Este año, la cartelera está formada por músicos como Soziedad Alkohólika, Zoo, La Fúmiga, Lágrimas de Sagre o Lendakaris Muertos. Este fin de semana se celebra su séptima edición en el Puerto de Sagunto, del 28 al 31 de octubre.

Cartel Festardor 2021 Festardor

Cine y terror

Sin lugar a dudas, este fin de semana, las actividades basadas en el terror, el miedo, los monstruos y los espíritus son esenciales y perfectas para la ocasión, ya que es la mejor época para disfrutarlas por todo el ambiente festivo y misterioso que se genera alrededor de Halloween.

El primer plan que te proponemos con estas características es el Maniatic Film Festival en Manises, un acto cultural que pretende fomentar la creatividad cinematográfica entre los más jóvenes. Se celebra este fin de semana en su Ateneo Cultural y se centra en el género fantástico y en el formato del cortometraje. Un jurado valorará estos cortos y elegirá al ganador.

Maniatic Film Festival Maniatic Film Festival

El otro evento que combina cine y terror es el IV Festival de Cortos de Cine de Terror “Torrerífico”, un festival de Cortometrajes de Terror de Torrevieja que tendrá lugar el 30 de octubre, en el Centre Cultural Verge del Carmen. Se trata de un concurso de cortos grabados con el móvil, de un máximo de 5 minutos de duración y de una temática de terror.