El puente de Todos los Santos trae no sólo unos días festivos de descanso, sino también una de las noches que adquiere popularidad a marchas forzadas: la noche de Halloween, que se celebra el domingo 31 de octubre. Es un momento de fiestas, quedadas entre amigos y, sobre todo, muchos disfraces. Así que después de una pandemia y unas restricciones como las vividas, es previsible que este año todo aquel que pueda salga a la calle para disfrutar de una fiesta típicamente estadounidense y que cada vez gana más adeptos en nuestro país. Sin embargo, en esta ocasión parece que el tiempo no acompañará.

Y es que, para cuando llegue la noche de Halloween, Valencia ya estará sumida de lleno en el paso de una serie de frentes atlánticos que dejarán abundantes lluvias en casi toda la península y que, aunque aquí no descargarán con tanta intensidad, sí amenazarán con chubascos durante prácticamente todo el puente de Todos los Santos.

El tiempo en Valencia en la noche de Halloween

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la noche del domingo 31 de octubre es, cuanto menos, atípica. La jornada estará dominada por las nubes y será muy calurosa, llegando en algunos puntos de la provincia a superar incluso los 30 grados a la sombra.

En concreto, se pronostican "cielos nubosos con probables precipitaciones" en toda la provincia que caerán "ocasionalmente en forma de chubascos". Las temperaturas máximas serán altas para la época del año debido a la entrada de viento de suroeste que dejará, además, rachas "muy fuertes" en el interior de Valencia.

En la capital del Túria el cielo estará parcialmente cubierto durante todo el día y, de hecho, se esperan lluvias a lo largo de la jornada, especialmente durante la madrugada del sábado al domingo (habrá hasta un 65 % de probabilidades de que las nubes descarguen en el 'cap i casal'). El viento soplará con rachas de cierta intensidad y el termómetro se disparará, puesto que alcanzará máximas de hasta 28 grados a la sombra y mínimas de 20 ºC.

Así que la previsión del tiempo en Valencia para la noche de Halloween estará marcada por unos valores térmicos más que agradables, pero con un viento que podría deslucir esas temperaturas y una más que posible lluvia que desbarataría buena parte de los planes festivos que se celebren en el exterior.