El tiempo en Valencia en el puente de Todos los Santos nos llevará de lleno al otoño. Y es que en los próximos días se esperan lluvias generalizadas y una atípica subida de las temperaturas que dejará el termómetro rozando (o incluso rebasando) los 30 grados, aunque, una vez pasado lunes 1 de noviembre, comenzará un descenso del mercurio que dejará días y noches frescas hasta el punto de que las máximas no superarán los 20 grados y las mínimas se quedarán en 10 ºC en puntos como la ciudad de València, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los responsables de esta situación son varios frentes atlánticos que entrarán por el oeste peninsular y que dejarán intensas y abundantes precipitaciones en buena parte del territorio español, sobre todo en la vertiente atlántica y la cara sur de los Pirineos, donde "serán persistentes y ocasionalmente fuertes". Sin embargo, y pese a que puede parecer una contradicción, las temperaturas se dispararán "de forma generalizada" en toda España. Esto se debe a que la península estará "bajo la influencia de una masa de aire cálido" que dejará rachas fuertes de viento.

El tiempo en Valencia en el puente de Todos los Santos

La previsión meteorológica del tiempo en Valencia en los próximos días anuncia lluvias generalizadas que, aunque no serán tan fuertes como en el oeste y centro del país, sí se espera que lleguen de una forma u otra a la autonomía. A continuación, y de manera más detallada, el pronóstico del tiempo a partir de mañana sábado, 30 de octubre.

Sábado 30 de octubre

La Aemet pronostica una jornada lluviosa en toda la provincia. En concreto, habla de "cielos cubiertos con precipitaciones" en toda Valencia y temperaturas que ya comenzarán a subir. En la capital del Túria las lluvias podrían comenzar en la tarde del viernes y la previsión es que se repitan de manera persistente durante todo el sábado. No obstante, se espera que sean de carácter ligero. El sábado por la mañana, València aún podría ver el sol, puesto que se anuncian cielos con nubes altas (aún así se esperan precipitaciones en ese período) que poco a poco evolucionarán y se convertirán en intervalos nubosos que podrían dejar "lluvia escasa".

La Aemet considera que los chubascos están prácticamente garantizados y, de hecho, durante toda la jornada habrá entre un 90 y un 80 % de probabilidad de que las nubes descarguen sobre el 'cap i casal'. Las temperaturas ya comenzarán a subir y el termómetro oscilará entre los 17 y los 26 grados.

Domingo 31 de octubre, noche de Halloween

Esta jornada estará dominada una vez más por las nubes y será indiscutiblemente la más calurosa, tal como señala la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Para ese día, víspera de Todos los Santos y noche de Halloween, se esperan "cielos nubosos con probables precipitaciones" que caerán "ocasionalmente en forma de chubascos". El mercurio seguirá en ascenso y se registrarán rachas de viento de poniente y suroeste "muy fuertes en el interior" de la provincia.

En la ciudad de València, la Aemet pronostica cielos parcialmente cubiertos con lluvias que, al menos durante la madrugada, podrían ser de carácter ligero aunque persistente. Durante todo el día se mantendrá la amenaza de precipitaciones (habrá hasta un 65 % de posibilidades de que las nubes dejen agua) y el viento de poniente soplará con bastante intensidad. El termómetro oscilará entre los 28 grados a la sombra y los 20 de mínima

El tiempo en València ciudad en este puente de Todos los Santos, según la previsión de la Aemet.

Lunes 1 de noviembre, Todos los Santos

Durante la jornada festiva se anuncian también chubascos en Valencia, sobre todo en la primera mitad del día. Los cielos estarán "nubosos o cubiertos con probables precipitaciones" hasta el mediodía que podrían descargar "ocasionalmente en forma de chubascos". Por la tarde, se abrirán claros y habrá intervalos nubosos que, conforme avancen las horas, irán desapareciendo poco a poco. Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las mínimas.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad, la Aemet espera que la primera mitad de la jornada esté marcada por las nubes, mientras que durante la tarde se abrirán muchos claros y, pese a que persistirá la nubosidad, ya no se espera lluvia. Sin embargo, por la mañana habrá hasta un 75 % de probabilidades de que se registren precipitaciones sobre la capital del Túria. Las temperaturas en València durante el día de Todos los Santos aún serán altas, puesto que se pronostican máximas de hasta 26 grados a la sombra y mínimas de 16 ºC. El viento de poniente aún seguirá soplando pero ya con menos intensidad que en la jornada anterior.

Al día siguiente, martes 2 de noviembre, día de Difuntos, todavía habrá alguna nube en el cielo pero apenas quedarán ya posibilidades de que dejen lluvias. Aunque el viento del oeste aún dejará algunas rachas intensas, el mercurio ya comenzará a bajar ligeramente (se esperan máximas de 23 ºC) para, a partir del miércoles, comenzar ya un acusado descenso que en apenas 48 puede implicar hasta 10 grados menos en las máximas.