Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación ultima el primer encuentro nacional de alcaldías ante la crisis climática

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, en colaboración con la Oficina del Pacto de los Alcaldes de Bruselas, ha empezado a poner en marcha la celebración del I Encuentro Nacional del Pacto de las Alcaldías, que tendrá lugar en el Palau de les Arts de València el próximo 11 de noviembre. El Pacto de las Alcaldías es «el mayor movimiento mundial de ciudades que, de manera voluntaria, han asumido el compromiso para actuar en materia de clima y energía», destaca la corporación provincial.

La vicepresidenta de la diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, detalla que un total de 300 alcaldes y alcaldesas han sido invitados a participar en un acontecimiento que «está dirigido, principalmente, a los responsables de las administraciones locales de todo el Estado español». Los objetivos son «dar a conocer los nuevos retos de neutralidad climática para el 2050, la conexión entre el Pacto de las Alcaldías y el Green New Deal de la Comisión Europea, el nuevo presupuesto comunitario y la propuesta para incluir la pobreza energética en los planes municipales sobre el clima y la energía», explica Maria Josep Amigó.

Durante la jornada, que contará con la presencia del presidente de la diputación, Toni Gaspar, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá, la corporación provincial mostrará el trabajo conjunto llevado a cabo en los últimos años por las administraciones locales, a la hora de poner en práctica los planes municipales de acción climática.

Se trata de un ejemplo de éxito ya que, con la coordinación de la diputación, la Comunitat es una de las que más ha crecido en municipios adheridos en toda Europa, según la administración provincial.Además, en la ceremonia se realizará una firma simbólica de los nuevos objetivos del Pacto para el 2050.

Compartir el artículo

stats