El Palacio de Congresos de València acogió el pasado lunes la gala de entrega de los premios Levante-EMV-Prensa Ibérica 2021 y, como no podía ser de otra manera en un año para enmarcar, el Valencia Basket femenino recibió el premio al Deporte. Un reconocimiento que llegó tres días después de que hicieran historia con el título de la Supercopa de Europa ganado ante el potente Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens en La Fonteta, que se suma también a la Eurocup Women de la temporada pasada y a la más reciente Supercopa de la Liga Femenina Endesa.

Además de las jugadoras Queralt Casas y Cristina Ouviña, el Valencia Basket estuvo representado también por su director de Relaciones Institucionales Víctor Luengo, el entrenador del primer equipo, Rubén Burgos y el director de comunicación del club, Alberto Chilet. En la gala, que se celebró dos años y medio después, con una pandemia de por medio, la sociedad valenciana volvió a mostrar una vez más que su vínculo con Levante-EMV es cada vez más sólido. De hecho, fueron más de un millar de personas las que llenaron el lunes el Palacio de Congresos para asistir a los reconocimientos de las personas, entidades e iniciativas más relevantes de este último año en el que la covid cambió el mundo.

Queralt Casas, una de las capitanas del equipo, recogió el premio de manos de la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra y destacó que «venimos de ganar un título histórico, el equipo sigue creciendo pero no sería lo mismo sin la afición ni los medios que nos apoyan. Estamos muy contentas y agradecidas y nos gustaría que el Valencia Basket fuera un ejemplo para otros proyectos que luchen por el baloncesto femenino y por llenar pabellones, como pasa en València».

Una de las grandes referentes del equipo, ahora lesionada, Cristina Ouviña, no quiso faltar tampoco a la cita y agradeció al periódico Levante EMV «en nombre de todo el equipo del Valencia Basket el premio otorgado por estos éxitos». Además, destacó que harán «todo lo posible por conseguir muchos más». Otro de los grandes artífices de este éxito del equipo femenino, el técnico Rubén Burgos, destacó que «como miembro del club y como valenciano es una satisfacción que una entidad como Levante EMV haya reconocido el trabajo de nuestro equipo femenino, tanto por estos últimos meses donde los éxitos han sido más visibles a nivel de resultados como por el recorrido, la trayectoria y la promoción que el club está haciendo de este deporte entre los niños y las niñas de la Comunitat Valenciana. Además de por acordarse del esfuerzo y del día a día de nuestras jugadoras», concluyó.