El tiempo en Valencia en el puente de Todos los Santos nos llevará de lleno al otoño y volverán las lluvias en Valencia. Y es que en los próximos días se esperan lluvias generalizadas y una atípica subida de las temperaturas que dejará el termómetro rozando (o incluso rebasando) los 30 grados, aunque, una vez pasado lunes 1 de noviembre, comenzará un descenso del mercurio que dejará días y noches frescas hasta el punto de que las máximas no superarán los 20 grados y las mínimas se quedarán en 10 ºC en puntos como la ciudad de València, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia en el puente de Todos los Santos

La previsión meteorológica del tiempo en Valencia en los próximos días anuncia lluvias generalizadas que, aunque no serán tan fuertes como en el oeste y centro del país, sí se espera que lleguen de una forma u otra a la autonomía. A continuación, y de manera más detallada, el pronóstico del tiempo a partir de mañana sábado, 30 de octubre.

La Aemet ha fijado el nivel amarillo por lluvias, fuertes rachas de vientos o por fenómenos costeros adversos para el puente de Todos los Santos.

Sábado 30 de octubre

La Aemet pronostica una jornada de lluvias en Valencia en toda la provincia durante todo el día de hoy. En concreto, habla de "cielos cubiertos con precipitaciones" en toda Valencia y temperaturas que ya comenzarán a subir. Las lluvias se podrían arrancar por la tarde de manera persistente. No obstante, se espera que sean de carácter ligero. Entre las 18 y las 24 horas de hoy hay un 100 por cien de probabilidad de lluvias en Valencia. Entre las 00 y 6 horas del domingo, hay fijado un 95 por ciento de lluvias en Valencia.

La Aemet considera que los chubascos están prácticamente garantizados y, de hecho, durante toda la jornada habrá entre un 90 y un 80 % de probabilidad de que las nubes descarguen sobre el 'cap i casal'. Las temperaturas ya comenzarán a subir y el termómetro oscilará entre los 17 y los 26 grados.

El tiempo por horas para hoy y mañana segun AEMET Aemet.es

Domingo 31 de octubre, noche de Halloween

Esta jornada estará dominada una vez más por las nubes y será indiscutiblemente la más calurosa, tal como señala la predicción del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Para ese día, víspera de Todos los Santos y noche de Halloween, se esperan "cielos nubosos con probables precipitaciones" que caerán "ocasionalmente en forma de chubascos". El mercurio seguirá en ascenso y se registrarán rachas de viento de poniente y suroeste "muy fuertes en el interior" de la provincia.

En la ciudad de València, la Aemet pronostica cielos parcialmente cubiertos con lluvias en Valencia que, al menos durante la madrugada, podrían ser de carácter ligero aunque persistente. Durante todo el día se mantendrá la amenaza de precipitaciones (habrá hasta un 65 % de posibilidades de que las nubes dejen agua) y el viento de poniente soplará con bastante intensidad. El termómetro oscilará entre los 28 grados a la sombra y los 20 de mínima. Asimismo, el lunes 1 de noviembre hay un 80 por cien de lluvias en Valencia en torno a las 12 horas.

El tiempo para el puente de Todos los Santos

El tiempo para el puente de Todos los Santos