Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acercará el lunes 1 de noviembre a las personas usuarias de Metrovalencia a los cementerios cercanos a su red, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en la que tradicionalmente miles de personas visitan estos recintos para honrar a sus familiares fallecidos.

El metro y tranvía en València llevarán a los usuarios a los cementerios de la capital del Turia (Cementerio General, del Cabanyal y de Benimaclet) y de Burjassot gracias a sus estaciones y paradas en Sant Isidre; La Carrasca, Serrería, La Cadena y Tarongers; Benimaclet; y Vicente Zaragozá; y Andrés Estellés y TVV, respectivamente, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

El personal de FGV y los vigilantes de seguridad estarán especialmente atentos al incremento de pasajeros que se producirán en estas nueve estaciones o paradas de la red que se encuentran situadas en las inmediaciones de los camposantos, en especial en la de Sant Isidre, en la que se prevé la mayor afluencia de clientes de la jornada.

Debido a la pandemia, los viajeros deben cumplir con las normas sanitarias vigentes y seguir todas las indicaciones para viajar, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla en trenes, estaciones y andenes, también al aire libre.

Los interesados pueden ampliar la información sobre los horarios a través del teléfono gratuito 900 461 046, en la página web de Metrovalencia y en redes sociales.