El artista Miquel Navarro (Mislata, 1945) recibió el Premio Cultura de Levante-EMV junto con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, de manos del presidente de la Diputación, Toni Gaspar. El impulsor de la Fundación que lleva su nombre promueve un centro cultural y de arte en la ciudad donde nació y por eso tuvo palabras de reconocimiento para todas las instituciones y personas que lo están haciendo posible.

«Como representante de la Fundación Miquel Navarro -dijo el escultor con la distinción en sus manos-, doy las gracias al periódico Levante-EMV por el galardón y reconocimiento al proyecto museístico y cultura de esta Fundación», y mencionó a «la Diputación de València, Ayuntamiento de Mislata, Aguas de València, así como a las personas que han colaborado, en hacer posible la Fundación».

Tras un emotivo «muchas gracias», el escultor, pintor y grabador se metió a los presentes en el bolsillo cuando recordó que «la cultura es la mejor forma de convivir en una sociedad más justa».

Acto seguido, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa agradeció «en nombre Mislata» el reconocimiento de Levante-EMV a Miquel Navarro y a la Fundación que lleva su nombre «por su solidaridad y entrega». El edil se comprometió a «seguir trabajando para hacer realidad ese espacio de vanguardia y modernidad que espero que muy pronto se pueda visitar».

Fernández Bielsa también se unió a los deseos de Navarro y animó a trabajar por la cultura porque «el arte es el pilar que sostiene la civilización, y todos tenemos que unirnos para seguir apoyando la cultura y el arte. Por dos razones, primero porque sin cultura no hay libertad, y en segundo lugar porque es la mejor forma de ayudar y de lograr convivir en una sociedad más diversa, más tolerante y más justar».

La Fundación Miquel Navarro que albergará más de 500 obras cedidas por el artista abrirá sus puertas en Mislata antes del próximo verano tras la reforma de las instalaciones del actual estudio del escultor.