Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 75.000 valencianos ya se han vacunado contra la gripe

Más de 100.000 personas han recibido la tercera dosis contra la covid

Vacunación simultánea de la gripe y la tercera dosis contra la covid-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha inmunizado durante los primeros días de la campaña de vacunación contra la gripe a 74.215 personas de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se han vacunado frente a la gripe, 8.645 personas de la provincia de Castelló, 40.357 de Valencia y 25.213 personas de la provincia de Alicante.

La campaña antigripal, que tiene este año como eslogan ‘Volvamos a arrimar el hombro’, arrancó el pasado día 27 de octubre y este año se está simultaneando con la vacunación de la dosis de refuerzo frente a la Covid-19 a la población mayor de 70 años.

De hecho, hasta el momento 57.202 personas mayores de 70 años ya han recibido esta dosis de refuerzo Covid-19 junto con la vacuna de la gripe. Por provincias, son 19.566 personas de la provincia de Alicante, 7.977 de Castellón y 29.659 de la provincia de Valencia.

En la Comunitat Valenciana han recibido la tercera dosis frente a la Covid-19 un total de 102.452 personas desde que se comenzó a administrar hace más de un mes.

Además de las 57.202 dosis administradas en la campaña de vacunación, la dosis de refuerzo se está administrando también en personas con patología de riesgo para Covid-19, de las que ya se han vacunado 26.079 personas, y personas que viven en residencias, de las que actualmente hay vacunadas ya 19.171 personas.

Cita previa para la vacuna o a través de la APP GVA+Salut

La administración de ambas vacunas se está llevando a cabo en los centros de salud. Por ello, el paciente debe pedir cita previa en su centro sanitario o a través de la APP GVA+Salut, y será citado un día determinado y a una hora para ser vacunado frente a la gripe, y si procede y cumple los criterios, ser vacunado también de la dosis de refuerzo Covid-19. De esta manera, se evitan aglomeraciones y se puede establecer un orden de vacunación.

Para la campaña de la gripe, la Comunitat Valenciana cuenta para este año con un total de 1.285.000 dosis de vacunas frente a la gripe, 8.900 más que en la campaña anterior.

El inicio de campaña ha arrancado con la población de mayores de 70 años. Además, en esta primera fase de vacunación se va a vacunar además también a las mujeres embarazadas; a los residentes y trabajadores de centros de mayores o con diversidad funcional, y a los profesionales sanitarios. El objetivo es que estos colectivos estén vacunados contra la gripe en las dos primeras semanas de la campaña.

En concreto, los colectivos para las que está indicada son cuatro: mayores de 65 años, personas de riesgo de complicaciones derivadas de la gripe (como es el caso de mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz), personal sociosanitario y de servicios públicos esenciales.

Cuando finalice la vacunación de estos grupos de población, Sanidad vacunará a las personas entre 65 y 69 años, personas de 64 años y menos con patología de riesgo y personal de servicios esenciales.

Cerca de mil vacunas Covid-19 en universidades

Por otro lado, Sanidad continúa con la captación de población pendiente de vacunar de la Covid-19. Para ello, está desplazando puntos de vacunación a universidades, así como a actos multitudinarios como conciertos o eventos deportivos. El objetivo de Sanidad es acercar la vacuna a toda la población.

Hasta el momento, en los puntos de vacunación instalados en las diferentes universidades de la Comunitat Valenciana ya se ha vacunado a 952 personas, en su mayoría jóvenes que no habían podido vacunarse previamente. En concreto, se han administrado 736 primeras dosis y 216 segundas dosis a personas que estaban pendientes de recibirla.

Además, ayer se volvió a instalar un punto de vacunación móvil en el centro comercial La Salera de Castellón y se administraron 218 vacunas.

Compartir el artículo

stats