Los paseantes y algunos bañistas que esta mañana disfrutaban en la arena de la playa de Gandia se han llevado una sorpresa. Además de la agradable temperatura -que debería ser inusual en esta época del año- y de que, finalmente, parece que el de Tots Sants no será un puente pasado por agua como estaba previsto, un gran arcoíris se ha dejado ver sobre el mar. 

La estampa ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas de la mañana, cuando ha podido apreciarse con claridad un medio arcoíris que surgía del mar y se acababa ocultando en una gran nube, apreciable claramente desde la arena de la Platja Nord y con la montaña de Cullera de fondo.

No han sido pocos los gandienses y visitantes que han decidido inmortalizar el momento, en una playa con bandera verde y el mar en absoluta calma, que a esa hora ya contaba con varios bañistas, parejas y familias paseando en la orilla, además de deportistas en el paseo marítimo.

El arcoíris ha estado visible durante unos 10 minutos y ha acabado desapareciendo. La sorpresa ha sido mayúscula, pues no ha aparecido después de una tormenta. De hecho, en la capital de la Safor por el momento no ha llovido durante el fin de semana, aunque el fenómeno óptico da a entender que posiblemente sí ha habido precipitaciones mar adentro.

Con más afluencia que los fines de semana previos por el festivo de mañana, Gandia ha superado antes de mediodía los 25 grados, en una mañana de tiempo cambiante con claros y nubes y fuertes rachas de viento puntuales.