Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podem saca de ruta a Ilueca con la vitola de candidato

El vicepresidente emprende una gira junto a Pilar Lima para mantener encuentros con la militancia y ganar visibilidad de cara a futuros comicios

Illueca, ayer en la sede de Podem en València. | LEVANTE-EMV

Cuando Héctor Illueca aterrizó en septiembre en la Vicepresidencia Segunda, desde Podem no buscaban solo un conseller de Vivienda, que ya tenían en Rubén Martínez Dalmau, sino alguien que llenara los moldes que se dibujan en torno a un cartel electoral.

Esa vitola de candidato es la que le quieren impregnar desde la formación morada. Para ello, la primera pátina ha de ser ante los suyos. Porque los candidatos, más que nacer, se hacen.

Illueca protagonizó ayer una jornada de encuentro organizada por Podem con los principales cargos autonómicos y estatales de la Comunitat Valenciana. El acto inauguró «Camí a la Trobada», una gira por diversas de sus sedes valencianas para realizar encuentros entre Ilueca y la militancia.

Como líder de la formación

Un día a la semana, los viernes, la secretaria general de Podem y sindica en las Corts, Pilar Lima, iniciará esta ruta con el conseller. Sin embargo, Illueca no irá, matizan desde el partido, como vicepresidente sino como uno de los líderes del espacio. Esta es una forma de dar galones al también conseller de Vivienda más allá de los que tuviera Rubén Martínez Dalmau, antiguo dirigente morado en el cargo. Dalmau, no obstante, no contaba con las mejores relaciones con Lima, quien sí que está mostrando total sintonía con Illueca. La semana que viene será en Benicarló. Toda esta ruta acabará entre finales de abril y principios de mayo en un gran encuentro.

Compartir el artículo

stats