El Ayuntamiento de València ha publicado las bases para visitar todos los cementerios de la localidad durante la festividad de Todos los Santos. Aunque no será una celebración totalmente normalizada, sí que se han relajado las restricciones respecto al 2020 debido a la mejora general de la situación epidemiológica. Así, el ayuntamiento ha decidido ampliar el horario de los cementerios y reforzar las líneas de la EMT para facilitar la participación de la ciudadanía.

Este año, desde el sábado 23 de octubre hasta el 2 de noviembre (ambos días incluidos) el horario será de 9:00h de la mañana a las 18:00h de la tarde, según ha publicado el Ayuntamiento de València. Pese a la disminución de las restricciones, todos los cementerios mantendrán medidas de protección como el control en el acceso, la dispensación de gel hidro alcohólico y la desinfección rutinaria de escaleras, bancos, fuentes y baños. Además, desde el consorcio informan que habrá personal para guiar a las personas que lo necesiten hasta la ubicación de las personas difuntas.

Cementerio municipal de València

Cómo llegar al cementerio de València

València ha reforzado las líneas de la EMT, especialmente la 9, 10, 18 y 99 que circularán reforzadas y también ha habilitado una línea especial que conectará la plaza del Ayuntamiento (c/ Periodista Azzati) con el Cementerio General de 8:00h a 18:00h. A parte, del sábado 30 de octubre al lunes 1 de noviembre, han aumentado de manera general el servicio de líneas que llegan al cementerio.

Cementerio del Cabañal

La entrada se realizará por la puerta principal y la salida será por la recayente a c/Jesús Martínez Guerricabeitia (Col. leccionista).

Cementerio de Benimaclet

El ayuntamiento ha prohibido el estacionamiento de vehículos en ambos lados del camino de Vera y en el tramo que sirve de entrada desde este camino al cementerio (camino de Fuentes).

Otros cementerios de València

Informa el ayuntamiento de que las normas publicadas se aplicarán a todos los cementerios de la localidad en cuanto sea posible.