Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV critica la «deslealtad» del PP al vetar la Ley del Fondo de Cooperación

El portavoz de Administración Local del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Ernest Blanch, ha reprochado al PPCV su «deslealtad absoluta» al «vetar» la Ley del Fondo de Cooperación y ha alertado de que esta decisión «deja en la estacada a todos los alcaldes, también a los del PP que les han pedido que apoyen la norma».

Así se pronunciaba Blanch ante el anuncio de que el PPCV recurrirá la Ley del Fondo de Cooperación aprobada la semana pasada en las Corts. El dirigente socialista considera que esta posición por parte de los populares es una «muestra de cobardía» ante un texto que «pone en jaque su modelo clientelar y arbitrario de financiación municipal».

Blanch cree que el «gran acierto» de la norma es que permitirá que los ayuntamientos puedan acceder a las ayudas «en igualdad de condiciones y alejados de intereses partidistas y que destinen las cantidades a los proyectos que consideren prioritarios» y se pregunta «qué parte de esto es lo que molesta al PP».

Clientelismo y arbitrariedad

«La realidad es que su modelo es más clientelismo, más arbitrariedad y más disgusto de los municipios», según el diputado socialista, quien afea al PPCV: «Ahora tendrán que explicar a sus alcaldes por qué les niegan la libertad para decidir en qué proyectos quieren invertir de forma prioritaria».

Remarca que el Fondo «ya ha repartido entre las entidades locales más de 200 millones desde su puesta en marcha», y lo ha hecho, defiende, «sin ningún tipo de discriminación política y aplicando unos criterios objetivos que han favorecido la autonomía municipal». «Pero debido a la inacción y el partidismo del PP, no todos los municipios se están beneficiando del Fondo por igual, porque la Diputación de Alicante, gobernada por Carlos Mazón, continúa maltratando a sus municipios, a los que debe más de 70 millones por su negativa», señala.

Compartir el artículo

stats