Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra augura que no serán los últimos presupuestos del Botànic y valora que el Consell está "razonablemente contento"

El Consell ha aprobado las cuentas del 2022, que cuentan con 27.967,5 millones de euros

Oltra augura que no serán los últimos presupuestos del Botànic y valora que el Consell está "razonablemente contento"

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha augurado que los de 2022 no serán los últimos presupuestos que presentará el Botànic y ha valorado que todo el Consell está "razonablemente contento" con las cuentas presentadas. "Cuando todo el mundo está igual de contento que de inquieto, es porque ha ido bien", ha remarcado.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario del Consell que ha aprobado las cuentas del 2022, que cuentan con 27.967,5 millones de euros, para que pasen a su trámite parlamentario.

Este pleno llega tres días después del plazo previsto, tras finalizar su trabajo la comisión política creada en el seno del Gobierno para crear un proyecto "elaborado de manera plural y con inteligencia colectiva al servicio del proyecto común del Botànic". "Estamos todos razonablemente contentos, aunque todo el mundo hubiera querido algo más", ha manifestado.

De hecho, ha reivindicado que es el "mejor presupuesto que se podía tener", y ha asegurado que los miembros del Consell están "muy contentos del acuerdo". Así, ha felicitado a la comisión política, que a su juicio, ha sido un "éxito" y a la directora general de Presupuestos.

La vicepresidenta ha remarcado que estas han sido unas cuentas "muy complejas y trabajadas" que buscarán "impulsar la reactivación y el trabajo" así como mantener los servicios públicos y el estado del bienestar. Además, ha indicado que se mantienen los 1.336 millones "reivindicativos" por la infrafinanciación.

De hecho, Oltra ha subrayado que "no ha habido ningún problema de última hora" y ha explicado que las hojas salieron este martes sobre las 21.30 horas. Ya por la mañana, se ha reunido la comisión política, el 'Consellet' de subsecretarios y finalmente el Consell.

También ha respondido a las críticas de la oposición: "Si aprobar un presupuesto de estas características, lo que ha pasado en Murcia, que no lo han presentado, ¿qué es?", ha aseverado. Así, ha remarcado que varias autonomías no han presentado sus cuentas, mientras que en la Comunitat Valenciana ya llevan siete presupuestos aprobados.

Compartir el artículo

stats