La plaza de toros de València volverá a ofrecer una programación taurina después del parón forzado por la pandemia del coronavirus. Según ha podido saber Levante-EMV, el coso de Monleón abrirá sus puertas para dar dos clases prácticas, con alumnos de la Escuela Taurina de València y diferentes jóvenes de escuelas taurinas de España y Francia, organizadas desde el área de Asuntos Taurinos de la Diputación de València.

La idea es recuperar el certamen internacional de escuelas taurinas que se realizaba antes de la Feria de Julio con el nombre «Valencia busca un torero».

Las fechas que se manejan son el último fin de semana de noviembre, concretamente el sábado 27 y el domingo 28 por la tarde, y los erales que se lidiarán pertenecen a las divisas de Fuente Ymbro y López Gibaja. De esta forma, después de 1 año, 8 meses, y 19 días sin vida, la plaza volverá a convertirse en una caldera de emociones. Dentro de la reapertura del coso valenciano también habrá un concurso de recortes el domingo 28 por la mañana y será de carácter torista.

El acto podría contar con toros de las ganaderías de Miura, de Partido de Resina, de Peñajara, de La Quinta, de Adolfo Martín o de Fuente Ymbro y estarán en el cartel los principales recortadores de España, además de contar con los mejores de la Comunitat Valenciana.

El concurso de recortes está organizado por la empresa de Toros del Mediterráneo, cuyo representante es Nacho Lloret, actual gerente de la empresa Simón Casas Producción.