El tiempo en Valencia para el fin de semana se presenta desapacible por las lluvias previstas sobre todo en el litoral sur de la provincia y en el norte de Alicante. La llegada de estas precipitaciones ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla por chubascos desde la medianoche de este viernes, 5 de noviembre, y durante todo el sábado.

Las tormentas pueden llegar a ser fuertes e incluso muy fuertes en la comarca de la Marina Alta sobre todo en las últimas horas del viernes y durante todo el día del sábado. El domingo los cielos seguirán muy cubiertos aunque ya no se espera lluvia en la zona.

En lo que respecta a la previsión del tiempo en València ciudad, los cielos estarán despejados durante la primera parte del viernes aunque al mediodía los cielos permanecerán cubiertos. Se prevé que las lluvias lleguen a última hora del viernes, según la Aemet.

El tiempo en Valencia para este fin de semana Aemet

Las temperaturas sí que registrarán bajadas importantes sobre todo en puntos del interior de la Comunitat Valenciana. Este jueves las mínimas han llevado a la localidad de Ademuz a valores bajo cero y en puntos de Castelló y Valencia a solo un grado de temperatura como es el caso de Vilafranca, Castellfort, Fredes y Utiel. Por encima de los dos grados, Morella ha marcado 2,6, Villena 3, Zarra 4,1, Ontinyent 4,4, Llíria 4,6 y Pinoso 5 grados, según los datos recogidos por Aemet.

Para el fin de semana en la ciudad de València las temperaturas se mantendrán estables aunque las mínimas irán en ligero descenso. Las máximas permanecerán por debajo de los 20 grados aunque el lunes ascenderán hasta los 22.