El tiempo en Valencia está a punto de cambiar, puesto que las lluvias originadas por la temible borrasca Blas, que golpea con fuerza Baleares y las costas mediterráneas, incluidas las valencianas, que se encuentran en alerta amarilla por temporal marítimo con olas de hasta 3 metros, comenzará a amenazar con dejar precipitaciones y mucho viento en las próximas horas en la provincia de Valencia, según indica la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el pronóstico meteorológico para hoy y mañana, miércoles 10 de noviembre, anuncia, tras la formación de la Borrasca Blas más al este de lo que se esperaba, "intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto" en toda Valencia. En el litoral sur, la Aemet espera "precipitaciones localmente persistentes" y no descarta "chubascos localmente fuertes y con tormenta", mientras que en el resto del territorio señala que habrá "precipitaciones dispersas que serán más probables en el litoral y menos en el interior" de la provincia.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios o, si acaso, un "ligero ascenso".

En la ciudad de València la amenaza de lluvia estará presente a partir de esta misma tarde, cuando ya podrían registrarse ligeras precipitaciones. No obstante, será mañana cuando se disparen las posibilidades de lluvia. Para el miércoles 10 de noviembre, el tiempo en València ciudad estará ya dominado por un cielo en el que imperarán las nubes y que apenas dejará espacio para el sol. A lo largo de la jornada de mañana se espera hasta un 45 % de probabilidades de lluvia, sobre todo durante la próxima madrugada y la tarde de mañana.

El tiempo en València ciudad mañana anuncia muchas nubes y posibilidad de lluvia, según la Aemet.

En los próximos días la situación del tiempo en Valencia se verá dominada por vientos que se prevé que aún sean más violentos en el litoral y por tormentas que podrían alcanzar de lleno la provincia, donde podría haber intensos chaparrones localizados. No obstante lo peor del temporal estará situado, sobre todo, en la costa sur de Valencia.

Alerta amarilla en todo el litoral de Valencia

La situación de preemergencia continuará activa hoy, mañana y el jueves. La alerta amarilla sigue vigente debido a que se esperan fuertes vientos en la costa y un intenso temporal marítimo que puede dejar olas de hasta 4 metros tanto hoy como en las próximas jornadas.