Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podem arropará a Yolanda Díaz en su acto con Oltra

Pilar Lima confirma la asistencia de una delegación de la formación morada el sábado aunque señala que es "un acto más"

La coordinadora de Podem, Pilar Lima.

Podem estará en el acto de Mónica Oltra con Yolanda Díaz, Ada Colau y Mónica García del próximo sábado en València. No intervendrán, pero sí que irán a arropar a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo "como lideresa de una futura o posible alternativa". "Yolanda Díaz nos representa, todo el mundo la ubica en Unidas Podemos", ha explicado la secretaria general de la formación morada, Pilar Lima en Notícies À Punt.

La presencia de una delegación de Podem con Lima y el vicepresidente del Consell, Héctor Illueca, a la cabeza será la representación del partido morado en lo que consideran "un acto más". "Ha habido otros muchos en muchos sitios y las intervinientes han ido cambiando", ha insistido la síndica quien ha comparado el evento con la ruta de encuentros que han iniciado los morados en la Comunitat Valenciana.

El acto de Díaz con Oltra en València ha levantado mucha expectación en torno a la posibilidad de que sea el primer paso para una plataforma amplia en toda España a la izquierda del PSOE liderada por la ministra. En este evento se contará con varias responsables políticas de diferentes territorios como Barcelona (Ada Colau), Madrid (Mónica García) y Ceuta (Fátima Hamed), pero no con nadie de Podemos, ni con la secretaria general del partido y ministra de Servicios Sociales, Ione Belarra, ni la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Díaz no está afiliada a la formación de los círculos ni a Izquierda Unida, sino solo al PCE, aunque está en el gobierno por la cuota de Unidas Podemos. "Yolanda Díaz nos representa", es el escudo con el que Lima ha justificado la presencia de representantes de la coalición de izquierdas. Para Lima, el acto será un "día bonito" de "reencuentro" y se ha mostrado ilusionada por poder asistir.

La también síndica de Podem ha hablado a su vez de la función del vicepresidente Héctor Illueca de quien ha señalado que ha llegado "para impulsar un nuevo ciclo" y que es "la persona idónea" por su "experiencia en gestión pública e imagen de responsabilidad", aunque ha indicado que "no es un momento electoral, es un momento de crecer, explicar qué hemos hecho y qué podemos hacer".

Compartir el artículo

stats