Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso Grau saldrá de prisión esta semana tras permanecer seis meses por Azud

La presencia del exvicealcalde de València en la cárcel ya no es necesaria, señalan fuentes judiciales

El exvicealcalde de València Alfonso Grau, que ingresó en prisión el pasado 15 de mayo por su implicación en el conocido como caso Azud, abandonará el centro penitenciario de Picassent esta misma semana, según informaron a la agencia EFE fuentes judiciales.

Según estas fuentes, la permanencia de Grau, de 80 años, en prisión ya no es necesaria para el desarrollo de la investigación, que ha podido avanzar de forma satisfactoria.

En el marco del caso Azud, el Juzgado de Instrucción número 13 investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València. Un proceso que nació en 2017 pero que no saltó a la luz pública hasta 2019, con la detención de José María Corbín, abogado y cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá.

Concretamente, se analizan varias operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de València, en otros consistorios de la Comunitat Valenciana y en diversas entidades públicas locales y estatales. El grueso de las pesquisas se centra en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2011.

Grau entró en el centro penitenciario junto con el empresario Jaime María Febrero y el entonces subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, aunque es el único que todavía permanece en prisión.

Compartir el artículo

stats