Se acerca el fin de semana y, pese a la bajada de las temperaturas en València, la jornada viene cargada de planes muy variados. Los que puedan disfrutar de tiempo libre estos días, disponen de una amplia oferta que les permitirá elegir entre gastronomía, cultura, motos y muchas otras actividades.

A continuación, un listado de planes que puedes disfrutar este fin de semana en València:

València Cuina Oberta

Llega la XXV Edición de València Cuina Oberta con algunos restaurantes que participarán por primera vez como el Mirador del Only You, Alma del Temple, La Sastrería, TrencaBeach y Verneta. Serán un total de 63 restaurantes los que participarán en este certamen ofreciendo productos de proximidad y de temporada, y es por ello que se podrá degustar, entre otros, "rebollones, panceta ibérica, trufa y espinacas, guacamole de brócoli con boquerones...".

Hay novedades este año como la presencia de Mahou, que ha impulsado un sorteo de vales por valor de 50 euros a través de algunos restaurantes participantes y que se podrán canjear posteriormente en las tiendas de VLC Shopping. El listado de los restaurantes que participarán y los comercios donde se puede canjear el vale se pueden consultar en la web de estamosdetapas.com.

Como en otros años, los precios de los menús son de 24 euros el de mediodía y 32 el de la cena, con un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet (Estrella Michelin, Sol Repsol y los restaurantes de Hoteles 5 estrellas).

Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto GP

El acontecimiento motero más esperado llega a València. Los amantes de las motos podrán acudir al Gran Premio de Moto GP, que se despide este fin de semana en València desde el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Además, Valentino Rossi se despedirá de la competición, tras más de un cuarto de siglo en el Mundial.

Valentino Rossi en Moto GP

Podrás disfrutar de los entrenamientos, las carreras y la clasificación el domingo a las 11:00 la de Moto3, a las 12:20 la de Moto 2 y a las 14:00 la de MotoGP.

Circus Clowns

El Teatro Olympia acogerá todo el fin de semana el espectáculo de los Clowns, un show con "5 visiones del humor, 5 miradas al absurdo y 5 clowns que conseguirán convertir la sonrisa en carcajada". Entre los personajes destacan Geni e Isa, los Carablanca maestros de ceremonias; Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista; Luigi, un travieso inventor musical y a Housch Ma- Housch, el clown más gamberro que siempre se salta el guion. Todos ellos acompañados por la equilibrista Klaudia.

Clowns en el Teatro Olympia

Conciertos en la Pérgola de La Marina

La Pérgola es un sitio ideal para los conciertos al aire libre, ya que se encuentra al lado del mar y con unas vistas espectaculares. Los sábados suelen acudir grupos de música de distinto estilo, y los domingos bandas de música. Este sábado 13 de noviembre, el Colectivo Da Silva + Color Sound actuarán de 11:30 horas hasta las 14:30 horas. Las entradas ya están a la venta, con un precio de 5 euros la general, 3 euros los menores de 18 años y gratuitas para los menores de 3 años.

La Pérgola de la Marina de València

'Ciencia a escena' en el Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias celebra su 21 aniversario y por este motivo ha organizado dos sesiones gratuitas de 'Ciencia a escena' para celebrar este aniversario. Los talleres incluyen experimentos científicos en directo, que se realizarán en el Auditorio Santiago Grisolía a les 12:30h y a las 17:00h. El acceso al Auditorio será libre hasta completar el aforo. Las sesiones 'CienciaMix' que se han preparado incluirán las mejores experiencias de 'Magia Química', 'Frío, frío' 'aLUZina!', 'Horror al vacío' y 'Al rojo vivo'.

Exposición 2 Ruedas

Coincidiendo con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto GP, se instala este fin de semana una feria de motos en el pabellón 7 de Feria València. Desde hoy hasta el domingo de 11:00h a 20:00 h (menos el propio domingo que finalizará a las 19:00h), podrás descubrir las últimas novedades de todas las marcas de moto y de bici del mercado en un salón con más de 25.000 metros cuadrados.

Las entradas se pueden adquirir online por 6 euros o en taquilla por 9 euros.