Más de 150 personas se dieron cita en la calle Mayor del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la ciudad de las Artes y las Ciencias en la IV edición de los Premios Luis Merelo i Más, organizados por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Estos galardones que reconocen el valor de la ingeniería industrial en la sociedad, destacan este año el valor y esfuerzo que diferentes colectivos y empresas han tenido en la pandemia. 

6

Premios Luis Merelo i Más, foto a foto ED

En este sentido, se galardonaron a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital como Premio a la Educación.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha sido distinguida con el Premio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo ha sido premiado el Hub de Innovación con sus diez entidades que se pusieron a disposición de la Administración Valenciana siendo estas firmas —Somtech, Witrac, Darimo, Graphenglass, Arisnova, Easygoband, Muvu, Grupo Rogle, Asepticae y Schneider Electric—. 

También han sido distinguidos los medios de comunicación, los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería, y la Asociación de Ingeniería Hospitalaria de la Comunitat, junto a los puertos y aeropuertos de Alicante, Castellón y Valencia como infraestructuras clave. 

Además se ha distinguido con el Premio Concordia a la figura de S.M el Rey Felipe VI por la fortaleza, templanza y compromiso demostrado al frente de la Jefatura del Estado.

Estos galardones cuentan con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Valencia y las entidades Valènciactiva y VLC Tech City.