Los Salones de la Moto y la Bici de València, 2 Ruedas y VLC Bike’s, cerraron ayer sus puertas con la satisfacción de haber recuperado la feria para el sector tras el parón obligado por el coronavirus y en una coyuntura difícil por la falta de componentes y piezas.

Cerca de 15.000 aficionados y compradores, a falta de contabilizar las cifras de la tarde ayer, han visitado ambos salones, ubicados en Feria València durante este fin de semana, con lo que se han logrado registros próximos a la última edición prepandemia, informaron los organizadores.

Pese a que la oferta era este año más ajustada que en anteriores ocasiones, eso no ha sido obstáculo para que el público haya respaldado con su presencia ambos certámenes, destacaron.

Aficionados y compradores han respondido de forma «excelente» a esta edición y han demostrado «las ganas que se tenía por parte de todos los aficionados a las dos ruedas al regreso de la feria», defendió el director de los certámenes, Paco Valero. «Estamos muy satisfechos de los resultados de los salones, teniendo en cuenta que el principal objetivo era recuperar la feria tras la pandemia», añadió Valero. Otras de las consecuencias que se extraen de estos certámenes, según sus organizadores, es que la electrificación ha venido para quedarse en el sector de las dos ruedas.

Y es que en la edición de este año ha crecido la presencia de la oferta de motos y bicis 100 % eléctricas, con modelos muy atractivos estéticamente y que, según apuntan los propios expositores, han despertado no sólo el interés del público sino que han generado compras directas. Además, la nueva ubicación de toda la oferta de bicis del Salón VLC Bike’s, de paso obligado, han multiplicado las visitas y la interacción de visitantes con los expositores.