Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escoletes sumarán 6.800 plazas de 0 a 3 años gratuitas antes de 2024

El Gobierno invertirá 70 millones en este nivel, lo que se suma al anuncio de Marzà de la gratuidad en los 2 años

El sistema educativo público valenciano sumará los próximos tres años 6.800 plazas gratuitas del nivel de 0 a 3 años a la oferta ya existente. Así lo anunció ayer la ministra de Educación, Pilar Alegría, en una visita a centros de la Font d’En Carròs y Elx que realizó junto al presidente Ximo Puig y el conseller Vicent Marzà.

La ministra explicó que, de las 65.000 plazas públicas y gratuitas que el Gobierno prevé crear en los próximos tres años —es decir, hasta 2024—, un total de 6.800 corresponderán a la C.Valenciana, por lo que la inversión alcanzará los 70 millones de euros, «para mejorar la educación de nuestros jóvenes y atender a la conciliación familiar».

Según Puig, se trata de una inversión mayor a la que correspondería por peso poblacional, por lo que demuestra la «sensibilidad» del Gobierno central ante las necesidades de los valencianos, así como que el nivel de Infantil es «una prioridad».

Según confirma la conselleria, con esta inversión la Generalitat creará más escoletes públicas; y se suma al anuncio realizado por Vicent Marzà, de 24.000 plazas gratuitas de dos años el próximo curso —cubriendo con el bono infantil el 100 % del coste de las plazas en los centros privados—, con una inversión de 68 millones de euros.

Compartir el artículo

stats