València Capital del Diseño 2022 y el Ayuntamiento de Gandia son los premiados por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) en el marco de la Noche de la Arquitectura, que la entidad profesional celebrará mañana viernes en el edificio Veles e Vents.

La gala es un encuentro entre profesionales y diferentes personalidades y representantes del ámbito de la cultura valenciana en el que el CTAV quiere «aglutinar a quienes forman parte del diseño y la arquitectura del territorio».

En la noche anual de los arquitectos, el colegio entregará el Premio CTAV al Fomento de la Arquitectura 2021 que ha recaído ex aequo en València Capital del Diseño 2022 y al Ayuntamiento de Gandia. Igualmente, la Noche de la Arquitectura contará con una vertiente solidaria ya que se hará entrega de una aportación económica al Banco de Alimentos de Valencia «como parte del compromiso del Colegio con la sociedad valenciana», destaca la organización en un comunicado.

Previamente a la entrega del galardón, el CTAV celebrará en la sala Océano del edificio Veles e Vents su Asamblea Ordinaria, que no se puede celebrar el Salón de Actos de la institución ya que está siendo objeto de una «profunda» remodelación.