El tiempo en Valencia nos ha metido de lleno ya en el otoño. Desde ayer miércoles, cuando comenzó realmente el cambio de tiempo, y hasta al menos mediados de la próxima semana, viviremos pendientes de la lluvia, según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tanto hoy como mañana mantendrá activada la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en todo el litoral de Valencia.

La preemergencia entrará en vigor a las ocho de la tarde de hoy y finalizará en la medianoche del sábado al domingo. Durante este tiempo la lluvia amenazará con dejar cantidades importantes de agua que podrían acumular más de 20 litros por metro cuadrado por hora. La probabilidad de que esto ocurra es alta: de entre un 40 y un 70 %.

El tiempo en Valencia hoy viernes

La previsión meteorológica del tiempo en Valencia hoy anuncia cielos "nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán más intensas y frecuentes en el litoral, sobre todo a partir de la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes", tal y como especifica la Aemet. También se esperan "brumas y bancos de niebla", mientras que las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

El viento soplará de componente nordeste y este "con intervalos de moderado" en la costa.

Oratge - 18 de novembre, 2021 Levante TV

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad hoy viernes, 19 de noviembre, éste reproducirá la misma situación que se espera en el resto del litoral. Pese a que desde la mañana habrá abundante nubosidad y a que incluso podría caer algún pequeño chaparrón, no será hasta la tarde cuando de verdad el cielo amenace con descargar.

Lluvias en València

A partir del mediodía las probabilidades de llluvia se dispararán y llegarán a ser del 90 % entre las 12.00 y las 18.00 horas, mientras que a partir de las seis de la tarde las precipitaciones estarán prácticamente garantizadas, siempre según la Aemet.

El tiempo en València ciudad hoy viernes, 19 de noviembre, anuncia lluvias según la previsión de la Aemet.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología considera que cuando de verdad llegará la lluvia más intensa será esta próxima madrugada, que será lluviosa y registrará algunos chaparrones más intensos. La previsión meteorológica estima que las precipitaciones serán persistentes y se prolongarán incluso a la mañana del sábado.

En cuanto a las temperaturas, el tiempo en Valencia anuncia una oscilación del termómetro de entre los 10 grados de mínima y los 18 de máxima.