Una pareja que regenta una distribuidora en Algemesí y en Crevillent están siendo investigados por presuntamente distribuir 35.000 envases de fármacos para tratar la disfunción eréctil, no autorizados, bajo la apariencia de complementos alimenticios, cuyo valor en el mercado se estima en más de un millón de euros.

Hasta el momento, durante el desarrollo de la operación «Biplus», la Guardia Civil ha investigado a un hombre y una mujer, pareja sentimental, que regentaban tanto la distribuidora ubicada en Algemesí, como una filial de esta primera, con sede en Crevillent.

Se les imputan los delitos contra la salud pública, estafa y falsedad documental, mientras que la investigación continúa abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alzira.

La operación ha sido dada a conocer por la Guardia Civil de Murcia, que ha informado de que se han efectuado tres registros, dos en Murcia capital y uno en Alcantarilla, donde se han incautado 140 cápsulas comercializadas como producto natural, cuya composición incluía una serie de fármacos de los empleados para el tratamiento de la disfunción eréctil. La investigación se inició en marzo de 2020 por agentes del Seprona de la Guardia Civil.