La alerta en Valencia ante la llegada inminente de fuertes lluvias y tormentas ya ha tenido sus consecuencias. La depresión aislada a niveles altos (DANA) que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas 24 horas lluvias en la provincia de València que han llegado hasta los 127,8 litros por metro cuadrado en la localidad de Carlet

La última actualización del 112 ha señalado que este municipio de la comarca de La Ribera es donde más precipitaciones han caído. Después, en La Vall de Laguar se han registrado 18,2 litros, en El Puig 14, en Domeño 13, 6 y en Quart de Poblet 13,2 litros por metro cuadrado hasta las 20.30 horas de este lunes.

En los registros de Avamet consta que en la estación del Tancat de la Pipa (en l'Albufera) se han recogido 11,4 litros por metro cuadrado en la jornada de hoy.

La intensidad de las precipitaciones en la zona norte de la ciudad ha sido tal que según ha informado la Policía Local de València, el túnel del Camino de Moncada se ha inundado y se ha cortado la circulación de forma provisional.

27

La lluvia y el frío invernal llegan al centro de València JM López

El temporal también se ha dejado sentir en la costa norte alicantina. De hecho, en la localidad de Benissa, en la comarca de la Marina Alta, se ha podido observar una manga marina al mediodía. Un fenómeno muy poco habitual en forma de torbellino que se forma sobre una superficie de agua.

Otros registros destacados de las últimas horas han sido 9 litros por metro cuadrado en Pedreguer, en la provincia de Alicante, 7,2 litros en Vila-real, en la provincia de Castellón, y 7 litros por metro cuadrado en Moixent, en la provincia de Valencia.