Después de una noche agitada en la que no ha cesado de llover e incluso granizar en muchos puntos de la Comunitat Valenciana, el tiempo en Valencia dará hoy una pequeña tregua, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, conforme se retiren las nubes y se despeje el cielo entrará otro invitado: el frío. Las bajas temperaturas ya se dejan sentir a primera hora de hoy en numerosos puntos como València ciudad, donde esta mañana ni siquiera se alcanzaban los 10 grados de máxima.

Esta pasada madrugada los chaparrones han caído sin cesar en casi toda la provincia de Valencia. En algunos puntos, como en Carlet, en la Ribera Alta, se han recogido más de 127 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, mientras que en otros, como Alicante o Elx, se ha registrado una intensísima granizada que ha dejado las calles repletas de piedras de hielo.

El aire frío ya ha comenzado a entrar en la provincia de Valencia y, conforme avance, la cota de nieve se irá desplomando hasta quedar entre los 800 y los 1.000 metros en Valencia y Castelló, aunque en la provincia de Alicante quedará algo más alta.

Hasta las 12.00 del mediodía se mantendrá activa la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en el litoral norte de Valencia, aunque la Agencia Estatal de Meteorología cree que no volverá a llover una vez pasados los primeros momentos del día.

El tiempo en Valencia hoy martes, 23 de noviembre

En lo que se refiere a la previsión meteorológica del tiempo hoy en Valencia elaborada por la Aemet, ésta anuncia cielos "nubosos o cubiertos que tenderán a intervalos nubosos" conforme avancen las horas. Se esperan "precipitaciones generalizadas durante la primera mitad del día que puedenser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, sobre todo en el litoral norte" de la provincia. Las temperaturas irán "en descenso".

El tiempo en València ciudad hoy estará marcado por la lluvia en un primer momento y, después, por el cielo despejado y el sol, que ya dominará toda la jornada. Aún así, permanecerá la amenaza de volver a registrar precipitaciones durante la tarde, pese a que la Agencia Estatal de Meteorología considera que el agua no volverá al menos hasta pasada la medianoche.

El tiempo en València ciudad hoy, según la previsión de la Aemet.

Lo que sí se sentirá con fuerza será el frío, precisamente por disfrutar de cielos tan rasos y por la entrada de aire polar ártico; de hecho, el termómetro se quedará en máximas de 16 ºC en las horas centrales del día y mínimas de 8 grados que, una vez que se retire el sol, dejará sensaciones térmicas por debajo incluso de ese valor.