La mesa interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19 se reunirá mañana jueves 25 de noviembre a partir de las 13 horas. 

Como ya confirmó el pasado martes el president de la Generalitat Ximo Puig, en la reunión se decidirán los lugares en los que será obligatorio el pasaporte covid en la Comunitat valenciana para poder acceder. Esta medida que se quiere implantar requiere de la autorización judicial pertinente y se quiere que entre en vigor antes del próximo puente de diciembre

Esta nueva medida ha puesto en alerta a los valencianos y se ha traducido en un creciente aumento de descargas del certificado covid con un total de 30.000 al día. Así lo constatan las cifras de emisión de certificados de la Conselleria de Sanidad: en las dos últimas semanas se había registrado «un incremento importante de emisión de certificados» con 332.455 expediciones solo desde el 8 al 21 de noviembre. 

Los casos de coronavirus en València, Castelló y Alicante han ido creciendo en las últimas semanas hasta alcanzar 600 contagios y 15 muertos. esta cifra de fallecimientos es la más alta que se registra desde mediados del mes de agosto. Del mismo modo la incidencia en la Comunitat Valenciana sube pero se mantiene por debajo de la media nacional.