Después de una jornada de frío pero de sol radiante pese a que amaneció lloviendo, el tiempo en Valencia hoy vuelve a cambiar de nuevo y las nubes se adueñan una vez más del cielo, que amenazará con dejar otra vez lluvia en gran parte de la provincia, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también apunta al día de hoy como, probablemente, la jornada más gélida de toda la semana y que, de hecho, ya ha empezado a dejar de nieve en el interior, como Ademuz o Aras de los Olmos, e incluso en sitios tan cercanos a València ciudad como Chiva.

En concreto, la previsión meteorológica de la Aemet sobre el tiempo en Valencia hoy, miércoles 24 de noviembre, anuncia cielos "nubosos o cubiertos con chubascos" que serán "más frecuentes en la mitad norte, donde podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el litoral". Las lluvias serán "más dispersas y menos probables en la mitad sur" de Valencia, donde "se abrirán claros ocasionales".

La cota de nieve volverá a estar de nuevo bastante baja, en torno a los 800 y 1.000 metros, y las temperaturas continuarán "en descenso". De hecho, se esperan "heladas débiles en el interior norte" de la provincia de Valencia, mientras que el viento será de poniente y del noroeste y soplará con rachas "moderadas".

El tiempo en València ciudad hoy, miércoles 24 de noviembre

En lo que se refiere al tiempo hoy en València ciudad, la Aemet prevé una jornada dominada fundamentalmente por las nubes, que estarán más presentes y amenazantes en la primera mitad del día. Hasta las 12.00 horas habrá hasta un 80 % de probabilidades de que se registren precipitaciones que podrían producirse en forma de tormenta (hasta un 80 % de probabilidades también), aunque la Agencia Estatal de Meteorología considera que, en caso de darse, sería poco antes del mediodía.

El tiempo en València ciudad hoy miércoles, 24 de noviembre, será lluvioso, según la Aemet.

En cualquier caso, la previsión de la Aemet es que las nubes dejen tan sólo lluvia ligera en València ciudad (a primera hora ya se han registrado algunas lloviznas), aunque ésta podría prolongarse de manera persistente hasta mitad de tarde. Las temperaturas en ese período no serán muy altas pero la sensación térmica las llevará a sentir aún más bajas: de entre 6 y 7 ºC.

En las horas vespertinas se espera que descienda la posibilidad de lluvia y tormenta hasta el 50 % y, a partir de las nueve de la noche, pasaría a ser del 45 %. Tanto esta próxima noche como esta madrugada se anuncian también "ligeras precipitaciones" en la capital del Túria.

El termómetro en València será otro aspecto a tener muy en cuenta hoy, puesto que las temperaturas no pasarán ni siquiera de los 15 ºC de máxima, mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 8 grados.