Los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos han exhibido esta mañana camisetas con la imagen de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. La camiseta incorpora el lema "Oltra vete ya".

Ciudadanos reclama de este modo la dimisión de la vicepresidenta por la gestión de su conselleria en el caso de la menor de la que abusó su exmarido en una institución tutelada por la Generalitat.

Fue Oltra la que antes de las elecciones de 2015 popularizó las camisetas de protesta en la cámara, especialmente recordada es la que mostró con la cara del expresidente Francisco Camps, "Wanted Camps, only alive", también en una sesión de control en las Corts.

Ciudadanos pidió hace unas semanas la reprobación de la vicepresidenta pero los votos de los partidos de izquierda en la cámara valenciana lo impidieron. "Hoy hemos probado con su lenguaje", ha dicho esta mañana la diputada María Quiles por el caso de abuso a una menor tutelada al que fue condenado su exmarido. 

En defensa de la vicepresidenta ha salido el conseller de Educación, Vicent Marzà. "Ya basta, traspasan todos los límites", ha dicho Marzà. "Ustedes quieren destruir a una persona que lo único que hace es reconstruir el modelo de sociedad al que ustedes aspiran. Ella ha cambiado el modelo de atención a las personas tiene que estar muchos más años para que este sea un país más justo". Y se ha dado la vuelta y en dirección a la vicepresidenta le ha agradecido el trabajo realizado.