El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia entregará este viernes, 26 de noviembre, sus tradicionales Premios Æquitas que, en la edición de 2021, han recaído en la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, el magistrado José Ramon Hernández Dols, y la exdecana de la institución colegial Carmen Pleite.

Mavi Mestre será reconocida "por sus méritos al frente de la misma, así como por su apoyo a la profesión de Graduado Social", destacan los responsables de los galardones en un comunicado.

Carmen Pleite será galardonada por "su amplia trayectoria, su profundo sentido de la justicia, y su intensa dedicación a la profesión".

También recibirá su premio, Hernández Dols Magistrado del Juzgado de lo Social número 12 de Valencia que tendrá su Premio Æquitas por "una carrera que desvela su compromiso con la Justicia Social, lema de los Graduados Sociales". La entrega se llevará a cabo en el marco de los Actos Institucionales en la Ciudad de la Justicia.

TOMA DE POSESIÓN NUEVO DECANO

El mismo día, desde las 11.30 horas, el salón de actos de la Ciudad de la Justicia albergará la toma de posesión Oficial del nuevo decano, Vicente Vercher Rosat, así como el Acto de Jura o Promesa de los nuevos colegiados que han causado alta como ejercientes durante 2021. En el mencionado acto, se procederá también a la entrega de las Menciones Especiales a los cinco Mejores Expedientes Académicos de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

También se entregará la Mención Honorífica de Oro y Diamantes a los colegiados que cumplen 40 años de colegiación Igualmente se procederá al Acto de entrega de las Medallas de Plata y Oro al Mérito Colegial del Colegio de Graduados Sociales de Valencia y del Consejo General de Graduados Sociales de España, y se hará entrega de la Gran Cruz de la Justicia Social Valenciana a la a Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, Presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

En los actos está prevista la presencia de Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados sociales de España, Pilar de la Oliva, presidenta de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; Esther Rojo, presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia así como otras destacadas autoridades de la Judicatura y de la Administración tanto central como autonómica, además de representantes de distintas entidades que durante todo el año han estado colaborando en el desarrollo de las actividades del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia.