El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, consideró ayer que la vicepresidenta Mónica Oltra y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), son grandes candidatas para encabezar listas electorales a la Generalitat y al Gobierno de España, respectivamente. El primer edil indicó que no ve «inconvenientes» en ello sino «ventajas». No obstante, señaló que aún falta tiempo para las elecciones y apuntó que esas cuestiones se tienen que «ir cociendo, decidiendo y negociando».

Ribó se pronunció en estos términos al ser preguntado por si cree que Oltra es la «candidata más viable» para la Generalitat y por la posibilidad de consensuar una lista conjunta en la que estén Compromís y Unides Podem. «Estamos a un año de las elecciones. No parece una hipótesis bastante razonable pensar en elecciones a lo largo de 2022», indicó. Tras ello, el responsable municipal manifestó que «con todas las variables que se puedan producir», Mónica Oltra «es una gran candidata para las elecciones autonómicas» y «Yolanda Díaz, una gran candidata en las elecciones a nivel estatal».

El alcalde fue uno de los referentes de Compromís que acudió al acto de Otras políticas que se celebró en València y que reunió a Oltra y Díaz. Preguntado por si ve algún impedimento en esto, Joan Ribó respondió que no. «Impedimentos no, veo ventajas», expuso.

Por otro lado, respecto a si será de nuevo cabeza de lista para el Ayuntamiento de València en los próximos comicios municipales, Ribó emplazó de nuevo al final del primer semestre del próximo año para abordar esa cuestión. «Ese es un tema que hemos quedado que vamos a pensar hasta que se acabe el primer semestre de 2022 y mantengo lo que dije en su momento», subrayó.