Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los laicos debaten sobre familia y educación

El Congreso Diocesano de Laicos comienza este sábado en Valencia y abordará cuatro grandes áreas: catequesis, familia, educación y caridad, con ponencias y talleres y la participación de varios expertos, con el objetivo de abrir un camino de renovación del laicado en la Iglesia y en la sociedad. El congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de València con el lema «Caminando juntos hacia un renovado Pentecostés» y comenzará a las 8.30 horas con la entrega de acreditaciones y posteriormente se celebrará la oración inicial, según señalaba ayer la agencia AVAN.

La diócesis afronta la celebración «con mucha ilusión y con mucha pasión porque el laicado tiene ganas de reflexionar, de asumir responsabilidades y de servir a la Iglesia», según el obispo auxiliar de València monseñor Arturo Ros.

En el apartado de Catequesis, el ponente será Fran Ramírez Mora, en el de Familia, Josico y Susana Mata-Pradera, responsables mundiales de Encuentro Matrimonial; en Caridad, el director de Cáritas Diocesana, Ignacio Grande, y en Educación el ponente será Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía Moral y Política.

Compartir el artículo

stats