Dos accidentes de tráfico han complicado extraordinariamente la circulación esta mañana en dos de los principales arterias que sirven de acceso o salida de la ciudad de València, donde a las 8.30 horas ya se contabilizaban 11 kilómetros de atasco como consecuencia de estos siniestros, tal como informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por el momento se desconoce si los accidentes han ocasionado daños personales. A las 9.50 horas la situación ya había regresado a la normalidad.

El primer accidente ha ocurrido en la carretera V-31, más conocida popularmente como Pista de Silla. El golpe ha ocurrido en el kilómetro 5,5 de la citada vía, a la altura del término municipal de Silla y en el sentido hacia Valencia. El siniestro ha obligado a cerrar el carril izquierdo de esta importante vía de comunicación, que registra numerosa circulación durante todo el día pero que en las horas punta es lugar habitual de retenciones debido al elevado volumen de tráfico de vehículos que intentan entrar o salir de la capital del Túria. A las 8.30 horas de hoy, el atasco era ya de 3,5 kilómetros.

En el sentido contrario de la Pista de Silla, en el sentido hacia Alicante, también se contabilizaban a esa hora 4,5 kilómetros de retenciones debido al efecto mirón. En total, la carretera ha vivido una congestión de al menos 8 kilómetros, siempre según fuentes de la DGT.

El otro siniestro de tráfico ha tenido lugar también a primera hora de hoy en la carretera V-30, a la altura de València y en sentido hacia el puerto. Allí el accidente ha obligado también a cerrar el carril izquierdo y el atasco a las 8.30 horas alcanzaba ya los 3 kilómetros.

Otras retenciones en el área metropolitana

Pero estas carreteras no han sido las únicas vías del área metropolitana que han registrado retenciones a primera hora de hoy. En la V-21 también había a las 8.30 horas un atasco de 2,5 kilómetros a la altura de Alboraia y en sentido hacia València, mientras que en la CV-30, había 1,5 kilómetros de retenciones en el término municipal de Paterna y en sentido hacia el puerto.

En la carretera N-220 también se registraban a esa misma hora 2 kilómetros de atasco en Manises y en sentido hacia la V-30, mientras que en la CV-35, también conocida como Pista de Ademuz, había 3 kilómetros de congestión a la altura de San Antonio de Benagéber y en sentido hacia València.

Por último, en la V-30, a la altura de Quart de Poblet y en sentido hacia la A-7, se contabilizaban a las 8.30 horas más de 2,5 kilómetros de atasco.

En estos últimos casos, las retenciones obedecían al intenso volumen de circulación que soportan las carreteras en hora punta. A las 9.50 horas, la situación en casi todas las vías de entrada y salida a València había vuelto a la normalidad.