Cientos de personas se han acercado a los puntos móviles de vacunación sin cita frente a la covid-19 instalados por la Conselleria de Sanidad con ocasión del "viernes negro" de descuentos comerciales o "Black Friday".

Así lo han indicado a EFE desde este departamento de la Generalitat, que han destacado el "éxito" que ha tenido esta convocatoria con el objetivo de seguir aumentando la cobertura vacunal frente al coronavirus.

Las largas colas de rezagados que todavía no se han inoculado la vacuna contra la covid coinciden, además, con el anuncio de la Generalitat Valenciana de la necesidad de presentar el pasaporte covid para acceder a recintos cerrados especialmente relacionados con la vida social como los locales de hostelería y ocio nocturno.

Este viernes se han instalado dos puntos móviles con motivo del "Black Friday", uno frente a la plaza de toros de València (de 16 a 21 horas), y otro junto al centro comercial de Ikea en Alfafar (Valencia), este último de 15 a 21 horas.

En estos puntos, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis han podido acercarse para hacerlo.

En Alicante también se han abierto puntos de vacunación en el centro comercial Plaza Mar, y en el centro comercial L'Aljub de Elche lo hará el día 3 de diciembre (de 17 a 21 horas).

Por otro lado, en Castellón permanecerá activo el punto de vacunación instalado en el centro comercial La Salera este viernes y también los días 3, 10 y 17 de diciembre.

Grandes colas para vacunarse este viernes en la Plaza de Toros de València M. Á. Montesinos

Además, el Maratón de València colaborará con la Conselleria de Sanidad para sumar un nuevo punto móvil de vacunación, que se ubicará en la feria del corredor en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Allí, el personal médico de la Generalitat podrá vacunar a corredores, familiares, acompañantes o cualquier persona que se acerque el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.