Pese a que los números hacían pensar lo contrario, aún hay bastantes valencianos y valencianas rezagados en la vacuna contra la covid. Lo hemos podido comprobar ante la alta afluencia de personas que fueron a inocularse la dosis contra el coronavirus en los puntos móviles que se situaron ayer en la Plaza de Toros de València (que cerró a las 23.20 horas pese a que el horario previsto era terminar a las 21.00) y en la tienda de Ikea en Alfafar donde se preveía que fuera mucha gente en el Black Friday.

Además, el hecho de que con toda probabilidad, a partir del próximo viernes 3 de diciembre, sea necesario el pasaporte covid para acceder a locales de hostelería, eventos, hospitales, centros de actividades recreativos, etc. ha animado a aquellos que no tenían claro inocularse el antídoto a hacerlo.

Precisamente ante esta alta demanda, la Conselleria de Sanitat ha habilitado para este finde semana y el que viene nuevos puntos donde vacunarse contra la covid en Valencia, Castelló y Alicante.

Dónde ponen la vacuna en Valencia, Castelló y Alicante

Además de en los centros de salud donde si uno se lo ha pensado mejor y quiere vacunarse solo ha de llamar o pedir cita para que le suministren la dosis correspondiente, este fin de semana y el que viene ya hay previsto la instalación de varios puntos móviles.

Estos son los lugares en los que recibir la vacuna del coronavirus sin cita previa

Alicante: 27 de noviembre en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante de 10.00 a 20.00 horas

València: 3 y 4 de diciembre, con motivo del Maratón de València se habilitarán puntos de vacunación en la Feria del corredor (Ciudad de las Artes y las Ciencias) de 10.00 a 14.00 horas.

Castelló: 3 de diciembre en el centro comercial La Salera de 16.00 a 21.00 horas.

Largas horas de espera para vacunarse en Ikea