Las mayores colas del Black Friday de este año no se vivieron en las tiendas sino frente a los puntos de vacunación sin cita. En total, según cifras de la conselleria, hasta 1.719 personas pasaron por alguno de los cinco espacios habilitados por Sanidad para inmunizarse contra la covid.

El que más pinchazos suministró fue el instalado en el centro comercial La Salera de Castelló con 637 dosis inoculadas, seguido de las 556 puestas en el punto de la plaza de toros de Valencia, las 288 en Ikea Alfafar, las 216 en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante y las 22 en el centro comercial La Marina de Finestrat.

La posible promulgación del pasaporte covid y el aumento de los casos en las últimas dos semanas ha incrementado el interés de los rezagados y, en algunos casos, escépticos hasta el momento de vacunarse.

Ejemplo de ese interés es que en el punto de vacunación situado en la plaza de toros de Valencia el viernes, el equipo médico de Sanidad mantuvo el dispositivo activado hasta que se acabó de inmunizar a todas las personas que había en la cola, a las 23.20 horas, cuando el horario previsto de finalización era las 21.

Desde la Sanidad recordaron que con ocasión del maratón de Valencia se instalarán puntos de vacunación sin cita en la feria del corredor (Ciudad de las Artes y las Ciencias) el próximo fin de semana de 10 a 14 horas.