El tiempo en Valencia este lunes será desapacible según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La primera jornada de la semana estará protagonizada por el viento en Valencia, que azotará a gran parte de la Comunitat Valenciana y que ha obligado a la Aemet a decretar la alerta amarilla.

El tiempo en Valencia lunes: alerta amarilla por viento

La provincia de Valencia tendrá una jornada ventosa. En concreto, será especialmente notorio en la zona litoral, con alerta amarilla por fenómenos costeros; así como en el interior, donde el viento soplará con fuerza.

Según las previsiones, el viento en Valencia alcanzará el máximo del día en la provincia en el de Buñol, donde a las 3 de la madrugada las rachas alcanzarán los 70 km/h. A esa misma hora, el viento soplará a 63 km/h en Parcent. No obstante, será Xixona, con vientos de más de 80 kilómetros por hora, uno de las poblaciones de la autonomía en la que el viento sople con más fuerza.

El aire en València ciudad, las rachas más fuertes se prevén a las 15 horas del lunes, con vientos de 51 km/h. En Llíria, sobre las 11 del mediodía el aire alcanzará los 40 km/h.

El tiempo en Valencia: previsión de Aemet entre las 00 y las 17 horas del lunes. Aemet

El tiempo en Valencia ciudad

Este lunes, el tiempo en Valencia tendrá, pese a las rachas de viento, temperaturas suaves y menos frías que el fin de semana. La mínima en la ciudad es de 11 grados y la máxima de 19.

El cielo permanecerá parcialmente cubierto durante gran parte de la jornada, especialmente en el tramo horario de las 12 a las 15 horas.

En la ciudad, la alerta amarilla afecta a la zona costera, donde el viento provocará un oleaje intenso.