Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La situación en Cercanías es compleja"

El conseller de Movilidad Arcadi España se reunió ayer con el presidente de Renfe, Isaías Táboas. Una reunión de la que obtuvo el compromiso de que «en los próximos meses se recuperará la normalidad en los trenes de cercanías con la incorporación de más maquinistas». Arcadi España asegura que trasladó al responsable de Renfe «la indignación de los usuarios y usuarias valencianas por el funcionamiento de los trenes de cercanías y la situación grave que se produce en horas punta con cancelaciones continuas de trenes».

El conseller admite que «la situación es muy compleja pero hemos pedido al presidente de Renfe que se acelere la habilitación de los maquinistas para acabar cuanto antes con las cancelaciones». Así, «el escenario que se baraja es que en los primeros meses del próximo año se recupere progresivamente la normalidad», apunta.

El conseller también anunció que «en enero visitará València el presidente de Renfe para valorar los avances en Cercanías y la hoja de ruta en el proceso del traspaso Cercanías» que se abordará en diciembre entre los ministerios de Política Territorial, que gestiona las competencias, y el Ministerio de Transportes.

Compartir el artículo

stats