La Conselleria de Universidades ha publicado la convocatoria de ayudas para complementar las becas de movilidad de los estudiantes valencianos por estudios del Programa Erasmus+ durante el curso 2021-2022.

“La Generalitat Valenciana ofrece estas ayudas a los estudiantes universitarios con la firme voluntad de garantizar y mejorar la participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad para la realización de estudios en otros países; así como fomentar la dimensión europea en las universidades valencianas”, apuntan desde la conselleria.

Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes universitarios que tienen su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat y este curso vayan a cursar parte de sus estudios en instituciones europeas de Educación Superior de otros países del Programa Erasmus+.

Además, el alumnado debe estar matriculados en cualquiera de las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano o de sus centros públicos adscritos en enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado, o matriculados en enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

El montante global destinado por la Dirección General de Universidades a estas ayudas asciende a 600.000 euros.

El importe de la ayuda se establece por mes de estancia hasta completar un máximo de 9 meses y la cantidad asignada viene determinada por el país de destino de la persona solicitante.

Así pues, los alumnos que vayan a cursar sus estudios en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, recibirán una ayuda de 310 euros mensuales.

A los estudiantes con destino Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos o Portugal, se les asignará una ayuda mensual por importe de 260 euros.

Por último, a los estudiantes que tienen por destino Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía se les dotará con una ayuda mensual de 210 euros.

El periodo para presentar las solicitudes es de 15 días contados a partir del siguiente a la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la GVA: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1119&version=amp