Morella recibirá este jueves un importante reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo, perteneciente a la ONU. Esta entidad internacional premiará en su 24ª asamblea general a la capital de Els Ports por ser un referente del turismo rural y utilizar el turismo como arma para luchar contra la despoblación.

La localidad será, junto a Lekunberri (Navarra), uno de los dos destinos de toda España que será reconocido dentro del programa Best Tourism Villages. A nivel planetario, solo distinguirán a 41 municipios turístico en todo el mundo.

Sigue en directo la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo, que ha inaugurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aquí:

A escasos minutos de recibir el premio, el alcalde, Rhamsés Ripollés, ha publicado por sus redes sociales que "será un honor inmenso recibirlo porque es para toda Morella". "Es también un reto ilusionante formar parte de este proyecto tan ambicioso a nivel internacional donde tenemos la oportunidad de hacernos escuchar y aportar desde el mundo rural".