La sexta ola de la pandemia de coronavirus comienza a afectar la Comunitat Valenciana. La gran cobertura con más del 90% de la población diana vacunada está haciendo que la virulencia de esta nueva ola no se vea reflejada, de momento, en la presión hospitalaria.

Sin embargo, los contagios están experimentado en una curva ascendente durante los últimos días. En este mapa interactivo se puede consultar el número de personas contagiadas de coronavirus por municipio en los últimos 14 días. La capital valenciana registra 1.757 contagios en las dos últimas semanas. Por detrás de València, Castelló de la Plana, con 653, y Benidorm, con 483, son las otras dos ciudades con más positivos detectados en 14 días.

Junto a ellas, destaca Alicante, con 391; Gandia, con 382; Alicante, con 391; Elx, con 257 o Torrevieja, con 234 contagios detectados por Sanitat en las dos últimas semanas.

En la provincia de Valencia, y sin contar con la capital y Gandia, los municipios que hasta ahora se han visto más afectados por el repunte de contagios en los últimos catorce días han sido Alzira, con 214 casos; Paterna y Manises, con 140 y 120 contagios respectivamente.