Faltan menos de 12 horas para que el pasaporte covid sea obligatorio para acceder a bares, restaurantes y locales de ocio con un aforo superior a las 50 personas y parece que nadie quiere quedarse sin él. El punto de vacunación móvil que Sanitat ha instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con motivo de la Maratón del próximo domingo se ha llenado de gente.

Las colas han vuelto a CACSA. Cientos de personas han acudido al punto de vacunación para vacunarse contra el coronavirus sin cita previa. Hay quien todavía no se había vacunado ni con la primera dosis pero también han acudido quienes se habían vacunado con Janssen y necesitan la dosis de refuerzo. Hoy se espera que el sistema de descargas de la conselleria experimente otro pico de solicitudes de pasaportes covid. Nadie quiere quedarse sin él... pero antes hay que vacunarse.

La obligatoriedad del pasaporte covid parece que está cumpliendo con sus objetivos. En los últimos siete días, la conselleria de Sanitat ha registrado un repunte en las descargas de este documento. Más de 103.000 certificados diarios. Desde la Generalitat Valenciana insisten en que la medida permitirá acelerar la vacunación de los rezagados o de quien hasta ahora no se había vacunado.

Entre los que han acudido al punto de vacunación móvil hay quien lo ha hecho porque no ha conseguido cita previa en su centro de salud. Algunos centros no tienen disponibilidad para seguir dando citas previas para suministrar la vacuna y los pacientes o bien acuden sin ella para ver si se la administran o bien acaban en las colas de los puntos de vacunación móvil.