El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) autorizó la exigencia del certificado o pasaporte covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias, entre otras actividades. La medida entrará en vigor esta medianoche.

Algunos locales de restauración ya han comezado con los preparativos y han colgado carteles, distribuidos por la Generalitat, en los que dice 'Stop Covid'.

Además el Consell tiene previsto aprobar hoy el decreto del régimen de sanciones para los establecimientos de hostelería y restauración con un aforo superior a cincuenta personas, y particulares sobre la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid.

Te puede interesar:

Esta medida sanitaria llega ante la advertencia por parte de Salud Pública de que la epidemia del coronavirus "no está controlada" en la Comunitat Valenciana y que todos los indicadores están empeorando y apuntan a que, "con toda probabilidad, nos encontramos en el inicio de una nueva onda epidémica".