La Conselleria de Sanidad ha repuesto esta mañana la cantidad de vacunas contra la covid-19 inicialmente trasladadas al punto de vacunación móvil instalado junto a la feria del corredor, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, que ha registrado largas colas durante toda la mañana y previsiblemente se mantendrán esta tarde.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado que a estas horas ya aguardan frente al puesto de vacunación todas las personas que se atenderán hasta las 14 horas, y que a partir de las 17 horas se seguirá atendiendo hasta las 20 horas (mañana será de 10 a 14 horas).

Desde el Ejecutivo autonómico no se han facilitado cifras sobre la cantidad de vacunas que se han inyectado a lo largo de la jornada, ni tampoco de si se trata de primeras, segundas o terceras dosis, aunque se prevé que estos datos estén disponibles a lo largo del fin de semana.

Estas colas se producen horas antes de que entre en vigor la exigencia del conocido como pasaporte covid para acceder a los establecimientos de hostelería.

El citado punto de vacunación está instalado junto a la zona por la que han de pasar los atletas que participarán en la maratón el próximo domingo.

A lo largo del fin de semana la Conselleria de Sanitat habilitará puntos similares de vacunación en el centro comercial La Salera de Castelló, en el centro Plaza del Mar, de Alicante y en l'Aljub de Elx.