Las nevadas marcaron el primer domingo de diciembre en el interior norte de Castelló, con la cota de nieve entre los 900-1.000 metros, como había advertido Aemet, y así lo recordaba la alerta amarilla activada hasta las 20 horas de ayer. El acumulado llegó a los 2 cm de espesor en 24 horas, e incluso a alturas superiores a partir de los 1.100 metros. Castellfort fue uno de los primeros municipios en teñirse de blanco —donde ya vivieron una fuerte nevada hace poco más de una semana— así como Vistabella del Maestrat.

El pueblo de Vistabella del Maestrat, en la comarca de l'Alcalatén, fue uno de los municipios que registró nevadas durante la jornada de ayer. Sara Celades

Los municipios de Castelló se quedaron ayer con las temperaturas mínimas más bajas de toda la C. Valenciana, con el permiso de Ademuz, que registró 0,3 grados bajo cero. La Pobla de Benifassà y Fredes, con -0,2, y Castellfort, -0,1, son los otros municipios que tuvieron ayer registros negativos, según Aemet, mientras que Vilafranca del Cid y Morella también tuvieron temperaturas gélidas, pero en positivo (0,3 y 1,5 grados, respectivamente). Las temperaturas máximas más altas del domingo de puente se concentraron en Alicante, con más de 18 grados en Rojales, Xàbia, Orihuela, Benidorm y Alicante.

Para hoy, Aemet marca un día típicamente otoñal, con intervalos nubosos, mínimas sin cambios, máximas en ascenso en el interior de Castelló, y rachas de viento que pueden ser fuertes, sobre todo en la mitad norte de la C. Valenciana.