La televisión autonómica madrileña, Telemadrid, se ha hecho eco de los últimos cambios en la nomenclatura que se acometerán en las distintas líneas de Metrovalencia.

La autonómica recoge las modificaciones que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) realizará en los próximos meses en los nombres de una veintena de estaciones, donde se simplificarán los nombres y se adaptarán a las zonas en las que se ubican para que sea más fácil localizarlas.

No obstante, en Telemadrid destacan que "Metro de Valencia suprimirá el nombre en castellano de sus estaciones" y "solo se usará su nombre en valenciano" para avanzar en la normalización lingüística. La televisión pública, además, recoge que "se eliminará la parada Marina Real Juan Carlos I", una estación de tranvía cuya simplificación la convertirá en 'Neptuno', según las indicaciones de un estudio de la Universitat de València y relacionando el nombre con el Paseo de Neptuno de la playa de Las Arenas.

En redes sociales, las respuestas a la información han cuestionado el interés de la noticia para quienes residen en Madrid. Sin embargo, la mayoría de comentarios son de valencianos que ironizan sobre los cambios de nombre en algunas estaciones e, incluso, de algunos que acusan a la cadena de "valencianofobia".